Diferencias entre un protector solar mineral y uno químico
SkinCare

Que es mejor un protector solar mineral o uno químico

Existe una gran diferencia entre un protector solar mineral y uno químico, sin embargo, los dos son igual de efectivos, no es que uno sea mejor que el otro; Simplemente funcionan diferente y para escoger el mejor para tu piel es importante que tomes en cuenta tu tipo de piel y tu estilo de vida. Y en este artículo te explicaré la diferencia entre ambos para que puedas escoger el mejor para tu piel.

Recuerda lo primero que necesitas saber es tu tipo de piel y existen 4 tipos que son piel normal, piel grasa, piel mixta y piel seca; También hay que tener en cuenta algunas condiciones como el acné, la rosácea y la sensibilidad, y por último es importante tener en cuanta tu estilo de vida.

Todas las personas tenemos diferentes estilos de vida, no es lo mismo trabajar por horas enfrente de una pantalla de computadora a estar horas expuestos al sol o en contacto constante con el agua y con climas diferentes que van desde húmedos, fríos o extremadamente calientes. Así que todo cuidado de la piel varía entre el tipo de piel, sus condiciones y su estilo de vida. Sabiendo esto, ahora si vamos con las diferencias entre un protector solar mineral y uno químico.

¿Cómo funciona un protector solar mineral?

Los protectores solares minerales funcionan como una capa protectora gracias a su principal ingrediente que es el ÓXIDO DE ZINC, sin embargo también podemos encontrar el DIÓXIDO DE TITANIO como el segundo ingrediente más utilizado en los protectores solares minerales que de igual manera actúa como una capa protectora bloqueando y desviando los rayos del sol de nuestro rostro.

Este tipo de protección solar (mineral) esta recomendada si tu estilo de vida es estar expuesta al sol constante mente, ya que al colocar este tipo de protección actúa rápidamente como una capa protectora en la piel y no tienes que esperar a que absorba en tu piel como los protectores solares químicos.

¿Cómo funciona un protector solar químico?

Al utilizar un protector solar químico siempre tendrás que esperar como mínimo 15 minutos antes de exponerte al sol, ya que la piel tiene que absorber sus ingredientes como lo son el octocrileno, avobenzona, octisalato y el octinoxato que son los ingredientes principales en este tipo de proteccion solar.

El protector solar químico funciona absorbiendo los rayos UV del sol y los transforma en calor que después es liberado atrevés de nuestra piel; Este tipo de protección solar química es muy popular entre las personas que hacen ejercicio al aire libre, ya que son resistentes al agua y sudor. Y una muy buena opción es el protector solar químico Everyday Sunscreen Lotion SPF 50 PA++++ de la marca Supergoop que protege de los rayos UVA, UVB E IRA. Es mi favorito a la hora de ir ala playa.

¿Como saber que protector solar debo de usar?

Si tienes piel grasa o con acné activo opta por utilizar un protector solar mineral, existen presentaciones con color para disimular manchas causadas por el acné y los protectores minerales son los que tienen la opción de mitificar la piel grasa y controlar el brillo del rostro. Además, existen presentaciones en polvos súper fáciles de usar.

Para una piel seca o madura con líneas de expresión, la mejor opción son los protectores solares químicos, ya que sus fórmulas son mucho más ligeras y eso evitara que se queden entre las arrugas o líneas de expresión al reírnos. Aunque en la actualidad existen protectores solares minerales bastantes ligeros como el de la marca Murad o biossance.

Mi tipo de piel es Mixta lo que significa que mi zona t como mi nariz, mentón y frente son zonas tipo grasa, mientras que mis mejillas y contorno de ojos son zonas de mi rostro secas y sensibles. Mi estilo de vida es estar enfrente de una computadora por horas, por lo tanto, yo utilizo mucho el protector solar Essential Glow Moisturizer SPF 30 de la marca paula’s choice y el City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50 PA++++ de la marca Murad, ya que estos protectores solares minerales protegen a mi piel de la luz azul que emite mi computadora.

Como utilizar correctamente un protector solar

Si utilizas un protector solar químico recuerda aplicarlo 15 minutos antes de exponerte al sol y si utilizas un protector solar mineral no necesitas esperar para exponerte al sol; es importante que recuerdes que el protector solar se tiene que retocar cada 2 a 3 horas estando expuestos al sol y cada 3 a 4 horas estando dentro de la casa o en espacios cerrados.

La cantidad correcta de protector solar que debemos usar son tres líneas extendidas de producto en nuestros dedos y con esta cantidad debemos de cubrir todo nuestro rostro, cuello, escote, nuca y orejas. Recuerda que también debemos utilizar protector solar en nuestro cuerpo como brazos y manos que son las partes más expuestas al sol.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.