Search here...
TOP
SkinCare

Como se utiliza el ácido glicólico para eliminar las manchas

Cómo se usa el ácido glicólico

Los beneficios del ácido glicólico para la piel son muchos y entre ellos podemos encontrar el de eliminar manchas, sin embargo, es importante que sepas como se utiliza de manera correcta y los riesgos que este ingrediente despigmentante tiene al no ser utilizado de forma correcta. Así que en este artículo espero aclarar todas tus dudas sobre el ácido glicólico.

El ácido glicólico es un exfoliante químico mejor conocido como AHA y lo podemos encontrar en diferentes presentaciones desde tónicos, limpiadores, geles, algodones, cremas etc. Antes de que uses algún producto con ácido glicólico tienes que saber que no puedes iniciar con porcentajes altos de este ingrediente despigmentante, ya que podrías dañar la barrera de tu piel.

Existen productos con altas concentraciones de ácido glicólico que van desde un 70% hasta 50%, sin embargo, también podemos encontrar productos con concentraciones muy bajas que van desde un 5% hasta 7%; Y todos los productos tienen fórmulas diferentes para cada tipo de piel y sus necesidades.

¿Como saber que porcentaje de ácido glicólico necesita mi piel?

Para poder escoger el porcentaje ideal de ácido glicólico es importante que sepas cuál es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades. Por ejemplo; si tienes piel sensible y quieres eliminar manchas puedes utilizar un porcentaje del 5% de ácido glicólico utilizándolo una o dos veces por semana, este porcentaje nos ayudara a eliminar piel muerta de nuestro rostro dejándolo mucho más luminoso y al ser constantes nos ayudara a disminuir manchas y marcas de acné.

Los porcentajes bajos de ácido glicólico nos ayudan a remover toda esa piel muerta de nuestro rostro y esto nos ayuda a que otros productos penetren mejor en nuestra piel como los serums de vitamina c o algún otro tratamiento despigmentante como el ácido azelaico. No puedes mezclar ácido glicólico con un serum de vitamina c o ácido azelaico, sin embargo si los puedes alternar.

Si tu piel es normal puedes utilizar un porcentaje más alto de ácido glicólico desde un 7% hasta un 10% y aunque tu piel no sea sensible puede que las primeras veces que utilices ácido glicólico sientas un pequeño hormigueo o ardor en tu rostro y esto es normal, en lo que se acostumbra tu piel al ácido glicólico dejaras de sentirlo.

Los porcentajes más altos de ácido glicólico como lo son un 50% o más se usan para mejorar la textura de la piel, cicatrices de acné o mejor conocidos como cacarizos y manchas de avanzada edad que son las más difíciles de eliminar, sin embargo, estos porcentajes tan altos no solo remueven piel muerta, sino que causan descamación en la piel, enrojecimiento por días y ardor.

No se recomienda utilizar porcentajes altos de ácido glicólico por propia cuanta, ya que es muy riesgoso para la piel este tipo de porcentajes tan elevados se les conoce como peeling químico facial y nos ayudan a regenerar la piel de manera rápida y eficaz; Sin embargo, no esta recomendado para todo tipo de pieles por lo cual es importante consultar aun dermatólogo antes de utilizar porcentajes tan altos de ácido glicólico.

¿Cómo se utiliza el ácido glicólico?

Lo más importante que tienes que saber antes de usar ácido glicólico; Es que deja la piel sensible al sol, por lo tanto, si tienes pensado ir a la playa no utilices ácido glicólico por lo menos una semana antes. Esto evitará que nos salgan más manchas en el rostro.

La forma correcta de utilizar ácido glicólico es gradualmente comenzando con porcentajes bajos y utilizándolo una vez por semana, por 2 o 3 semanas; Después podrás utilizarlo 2 veces por semana con un máximo de 3 veces a la semana intercambiando días a la semana (Nunca utilices ácido glicólico todos a los días).

Para aplicar el ácido glicólico de manera correcta en nuestra piel, lo primero que necesitamos hacer es limpiarla con un limpiador facial, después secarla con pequeños toques y aplicar el ácido glicólico en rostro y cuello evitando el contorno de ojos.

La cantidad correcta que necesitamos aplicar en el rostro dependerá de la presentación del producto; Por ejemplo si el ácido glicólico que vas a utilizar viene en tónico o serum pues solo colocas unas 5 gotas en la palma de tu mano y lo distribuyes por todo tu rostro y cuello.

Si la prevención viene en forma de crema tendrás que colocar una cantidad del tamaño de una almendra en la palma de tu mano y de igual manera distribuir por toda la cara y cuello siempre evitando el contorno de ojos.

Después de aplicar tu ácido glicólico puedes utilizar alguna crema hidratante; El uso del ácido glicólico es recomendable durante nuestra rutina de noche y no podrás mezclarlo con retinol, vitamina c o algún otro exfoliante como el ácido salicílico.

Al día siguiente después de la aplicación del ácido glicólico es muy importante el uso correcto del protector solar; ya que la piel queda muy sensible al sol. Recuerda retocar tu protector solar cada 2 a 3 horas si estás expuesta al sol y de cada 3 a 4 horas estando en casa.

¿Qué pasa si utilicemos ácido glicólico todos los días?

Al usar ácido glicólico todos a los días dañaremos nuestra barrea de la piel y como consecuencia nuestra piel puede tener enrojecimiento, resequedad y brotes de acné. Aunque en algunos casos algunas personas pueden presentar brotes de acné, ya que el ácido glicólico es un regenerador de la piel.

Si tu piel presenta acné después de utilizar ácido glicólico es normal y tendrá que desaparecer en algunas semanas; ten paciencia en lo que tu piel se acostumbra al ácido glicólico.

¿Qué ingredientes puede mezclar con ácido glicólico?

Después de aplicar el ácido glicólico puedes utilizar ácido azelaico esta combinación es increíble para eliminar manchas, también puedes utilizar ácido glicólico con niacinamida esto ayuda a que tu piel tolere más al ácido glicólico además es otra combinación increíble para eliminar manchas.

Otra excelente combinación es la del ácido hialurónico con el ácido glicólico esto ayuda a que la piel no se reseque y nos ayuda a mejorar las arrugas.

¿En cuánto tiempo se ven resultados con el ácido glicólico?

Los resultados del ácido glicólico los podemos comenzar a ver desde la segunda aplicación, notaremos una gran mejoría en el tono de nuestra piel y al mes podrás notar grandes cambios en las manchas y marcas de acné. Siempre y cuando lo uses de manera correcta y protejas a tu piel del sol.

¿Puedo usar ácido glicólico si tengo acné?

El ácido glicólico se utiliza mucho como tratamiento anti acné, ya que nos ayuda a desinflamar la piel, pues elimina la obstrucción de los poros y con él usó continuo nos ayuda a eliminar las manchas que deja el acné, cuando se utiliza el ácido glicólico en piel con acné es normal sentir un poco de ardor y este no dura más de un par de horas.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

2 COMMENTS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: El ácido azelaico es el mejor ingrediente para eliminar las manchas - Rabbit Glow on diciembre 30, 2021

Pingback: Como saber que tipo de exfoliante necesita mi cara - Rabbit Glow on diciembre 30, 2021