Search here...
TOP
SkinCare

Como usar un Dermaroller para eliminar las manchas

como usar el Dermaroller para eliminar las manchas

Como ya sabrán existe mucha controversia sobre si deberíamos de usar un dermaroller o no, ya sea que lo queramos utilizar para eliminar manchas de melasma, estrías, cicatrices, mejorar la textura de la piel o estimular el crecimiento del cabello o barba.

Muchas personas afirman aver obteniendo grandes cambios favorables en la apariencia de sus manchas a la hora de usar un dermaroller; Sin embargo ningún dermatólogo recomienda su uso ya que un mal manejo de el en la limpieza y la mala información sobre cómo utilizarlo podrían traer grandes consecuencias para la piel en general no sólo la del rostro.

Un dermaroller no es más que un rodillo con agujas que vienen en diferentes tamaños; Podemos encontrar algunas donde sus aguas pueden medir hasta 5.00 mm 3.00 mm que son los que se utilizan para el crecimiento del cabello y estrías. Y los de 0.25 mm 0.50 mm que son los que más se utilizan para el rostro.

Por lo general un dermaroller para el rostro trae de 180 a 200 agujas de titanio y los que se usan para el cuerpo traen hasta 1200; Todo esto dependerá del modelo que vayamos a comprar ya que existen muchos en el mercado.

En Rabbit Glow decidimos poner a prueba el dermaroller de la marca ROSELYNBOUTIQUE que es uno de los mejores y más vendidos; Así que a continuación de diremos los resultados que obtuvimos y como es que se usa de manera correcta para eliminar las manchas.

Como se usa un dermaroller

Antes de utilizar un dermaroller es importante preparar la piel y el dermaroller también de la siguiente manera; Lo primero que tenemos que hacer desinfectar el dermaroller con alcohol (solo el cabezal) antes y después de cada uso. Puedes sumergir el dermaroller en alcohol o rociarlo con un spray deja que se seque solo.

Mientras que el dermaroller se seca puedes ir preparado tu piel de la siguiente manera; Si utilizaste maquillaje durante el día lo ideal es que hagas una doble limpieza facial para asegurarte de retirar por completo el maquillaje, protector solar y suciedad que has acomunado durante todo el día.

De lo contrario si has pasado todo el día en la casa y sin maquillarte; Puedes optar por una simple limpieza facial solo para retirar el protector solar, después de que tengamos la cara y cuello limpios hay que asegurarnos del que el dermaroller este completamente seco, antes de utilizarlo.

A continuación les dejaré una foto con las instrucciones que nos da la marca ROSELYNBOUTIQUE en su paquete, sobre como desplazar el dermaroller por nuestra cara y cuello; Como pueden observar los movimientos son verticales, horizontales y diagonales.

Como se pasa el dermaroller por la piel

Nunca hay que aplicar mucha fuerza a la hora de desplazar el dermaroller por nuestra cara y cuello ya que esto nos podría lastimar, al punto de rasgarnos la piel y dejándonos marcas; Pie esa razón siempre hay que hacerlo con suavidad y abarcando bien toda el área de nuestra cara y cuello evitando el contorno de ojos.

Después de haberlo deslizado por toda nuestra piel del rostro y cuello es hora de aplicarnos un suero (tratamiento) ya sea uno para eliminar manchas como el ácido azelaico o uno que nos ayude a hidratar la piel a profundidad como el ácido hialuronico. Esto ya dependerá de lo que quieras tratar en tu piel. Recuerda siempre terminar con una crema hidratante al final de cada sección y limpiar bien tu dermaroller antes de aguardarlo.

Mi experiencia al usar un dermaroller para eliminar las manchas

Siendo honesta con ustedes creo que mi piel se ve mucho mejor después de haber utilizado el dermaroller en mi piel; Yo lo utilice junto con el Serum de vitamina C de la marca Truskin y mi piel se mira mucho más luminosa y la apariencia de unas manchas que tiene en mis mejillas han mejorado muchísimo. Estoy encantada con los resultados.

Usar un dermaroller junto con un buen Serum de vitamina C hace una gran diferencia a la hora de tratar de eliminar las manchas de melasma, siempre y cuando lo utilicemos de manera correcta y seamos muy cuidados con la limpieza antes de utilizarlo.

Precauciónes que tienes que tener en cuenta a la hora de usar un dermaroller

  • No puedes usar un dermaroller si tienes acné activo
  • Cambia tu dermaroller cada mes, nunca lo utilices más de dos meses
  • Nunca ejerzas mucha fuerza a la hora de deslizarlo por la piel
  • Nunca lo utilices junto con un Serum, siempre utiliza tu dermaroller primero y tu Serum después
  • Se recomida solo utilizarlo por las noches
  • Al día siguiente después de utilizarlo siempre utiliza un protector solar retocando cada dos horas si estás expuesto al sol
  • No lo utilices un día antes si iras a nadar
  • Asegúrate de que tu dermaroller esté completamente seco a la hora de utilizarlo y a la hora de aguardarlo
  • No lo refrigeres
  • Aguárdalo en su paquete original
  • No utilices exfoliantes químicos después de usar un dermaroller (Ningún tipo de exfóliate).
Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.