Search here...
TOP
SkinCare

Como Hacer Una Rutina De skincare Para piel grasa

Rutina de skincare para piel grasa

Como ya sabrás, la piel grasa es uno de los tipos de pieles más complicados a la hora de hacer una rutina de skincare ya que suele tener muchos problemas como acné, brillo excesivo durante todo el día, puntos negros o blancos y manchas a causa de las espinillas. 

Así que a continuación te compartiré algunos de mis productos favoritos para piel grasa que he utilizado y que me han funcionado de maravilla; Con esto te podrás dar una idea de como hacer una rutina de skincare si eres nuevo en el mundo del cuidado de la piel.

Limpieza facial para piel grasa

Una rutina de skincare siempre comienza con un limpiador facial; He estado utilizando el Optimal Results Hydrating Cleanser de la marca Paula’s Choice, este limpiador contiene té verde y manzanilla lo cual lo hace ideal para la limpiar la piel grasa sin dejarla reseca; Como muchos otros limpiadores faciales para piel grasa lo hacen.

Es importante escoger un limpiador facial que no nos deje la piel seca; Especialmente si tenemos piel grasa, por si no lo sabías, cuando tenemos la piel seca nuestra cara produce más grasa para tratar de reparar la resequedad. Así que no creas que por limpiaste tu cara y esta quedo sin grasa estas haciendo lo correcto.

Tónico facial para piel grasa

Después de la limpieza facial pasamos al uso del tónico; Este spray de sake fermentado de la marca Drunk Elephant es un Spray ligeramente hidratante que nos ayuda a mejorar nuestra barrera de la piel manteniendo un microbiota saludable; La microbiota es una población de bacterias que viven en nuestra piel y al verse afectada podría tener un importante impacto negativo en el acné.

Lo que más me gusta de este spray de Drunk Elephant es que lo podemos utilizar a cualquier hora del día y también lo podemos refrigerar; Me gusta utilizarlo por las tardes para refrescar mi piel, además es un producto libre de fragancia, aceites esenciales, siliconas y alcoholes secantes. Lo cual lo hace ideal para piel grasa he integrarlo en tu rutina de skincare.

Tratamiento facial para piel grasa

Después del tónico pasamos al tratamiento facial; Tengo dos tratamientos faciales que me gustan mucho, uno que utilizo de día que es el Ácido Azelaico de la marca Paula’s Choice y otro que solo lo utilizo por las noches que es el Ácido Salicílico igual de la misma marca Paula’s Choice.

El Ácido Azelaico es un ingrediente despigmentante muy bueno y gentil con la piel sensible, que ayuda a eliminar manchas de melasma y manchas causadas por el acné; Este ácido también contiene un poco de Ácido Salicílico lo cual nos ayuda a mantener la piel sin brillo durante todo el día sin dejar la piel tirante.

Como tratamiento nocturno utilizo el Ácido Salicílico de dos a tres veces por semana que es un exfoliante químico que nos ayuda a limpiar los poros de nuestra piel eliminando espinillas y puntos negros; Mejorando la textura de nuestra piel y minimizando la apariencia de nuestros poros con su uso continuó.

Hidratación para piel grasa

Después del tratamiento pasamos a la hidratación; La piel grasa requiere de una hidratación en gel ya que este tipo de fórmulas son más ligeras y no obstruyen los poros. Unos de mis geles hidratantes favoritos es el de la marca ORIGINS ya que su fórmula es bastante ligera además mantiene la piel hidratada durante todo el día sin dejarla grasosa o pegajosa.

Algo muy curioso de este gel de la marca ORIGINS es que a la hora de colocarlo en la piel da una sensación de frescura muy agradable que hace que la piel se sienta con una energía muy peculiar Gracias a dos de sus ingredientes que sin la cafeína y el ginseng.

Protección solar para piel grasa

Y después de la hidratación pasamos a la protección solar; Esté es el último paso en una rutina de skincare de día, tengo dos protectores solares para piel grasa que son mis favoritos y uno de ellos es el MATTE SCREEN de la marca Supergoop! La fórmula de este protector solar es única ya que es tipo cremosa pero deja la piel totalmente mate y sin brillo durante todo el día. Me gusta mucho utilizarlo en invierno cuando mi piel suele secarse un poco más de lo normal.

El otro protector solar que me encanta para piel grasa es el Super-Light Daily Wrinkle Defense de la marca Paula’s Choice la fórmula de este producto es bastante ligera y tiene un toque de color que se adapta baste bien a cualquier color de piel; Su fórmula se absorbe rápido y lo mejor de todo es que aún que hagas ejercicio y sudes tu piel nunca estará brillosa con este protector solar. Esté sin duda es el tipo de protector solar que tienes que agregar a tu rutina de skincare si en verdad no puedes controlar el brillo facial por tu tipo de piel grasa.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

1 COMMENT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Cual es el mejor Colágeno recomendado por dermatólogos para la piel y el cabello - Rabbit Glow on enero 18, 2022