Search here...
TOP
SkinCare

Utilizar tónico es necesario después de la limpieza facial

Utilizar tónico es necesario después de la limpieza facial

Muchas personas tienen la gran duda sobre si utilizar un tónico facial es necesario o no después de realizar una limpieza facial; Y la respuesta es si, si es necesario, sin embargo muchas personas no saben como escogerlo.

Así que a continuación te dire todos los tipos de tónicos faciales que existen, para que tipos de pieles están recomendados, cómo utilizarlos de manera correcta y cual es el más adecuado para tu edad; De esta manera podrás escoger el mejor tónico para el cuidado de tu piel.

Tipos de tónicos faciales

Existe una gran variedad de tónicos para el cuidado de la piel como lo son los tónicos exfoliantes que están compuestos por ingredientes como el ácido salicilico, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido cítrico, ácido gluconolactona, ácido tartárico y ácido lactobiónico.

También tenemos los tónicos hidratantes que están compuestos por ingredientes como el ácido hialuronico, colágeno, urea, glicerina, niacinamida, vitamina e, lípidos y péptidos.

Tónicos calmantes estos están compuestos con ingredientes como agua de rosas, té verde, manzanilla, miel, glicerina, niacinamida, ceramidas, escualeno, pepino, aceite de almendras entre otros.

Tónicos astringentes este tipo de tónico en su mayoría contienen como ingredientes ácido salicilico, pepino, agua de rosas, granada, aloe vera, witch hazel, sulfato de zinc, niacinamida, manzanilla, vitamina c entre otros.

Por otro lado también tenemos los famosos Face Mist que son tipo tónicos ya que también se pueden utilizar después de la limpieza facial (dependiendo de cual compres); Sin embargo los Face Mist tienen la ventaja de poder ser utilizados en el transcurso del día ya que su presentación es en spray.

Los Face Mist al igual que los tónicos tienen diferentes funciones ya que algunos son hidratantes, calmantes y otros ayudan a controlar la grasa del rostro durante el día; Mientras que otros sirven como protectores solares.

Como saber cual es el tónico facial que mi piel necesita

Lo más importante a la hora de escoger cualquier producto de skincare es saber cual es tu tipo de piel y cuales son sus necesidades; Existen 4 tipos de pieles y en esta lista te diré cuales son, las necesidades de cada una y cual es el mejor tónico para cada una de ellas.

  • Piel grasa: Las características de este tipo de piel son brillo a lo largo del día, poros abiertos, puntos negros y espinillas. Algunas de sus necesidades son controlar el brillo, limpiar la grasa de sus poros para eliminar los puntos negros y espinillas; Los tónicos ideales para este tipo de piel son los tónicos astringentes y los tónicos exfoliantes con ácido salicilico.
  • Piel mixta: Las características de este tipo de piel son zona t grasa, puntos negros o blancos, mejillas secas y sensibles. Algunas de sus necesidades son la limpieza de poros, mejorar la textura de la piel, hidratación y controlar el brillo; Los tónicos ideales para este tipo de piel son los tónicos hidratantes, tónicos astringentes y los tónicos exfoliantes con ácido salicilico y ácido glicólico.
  • Piel normal: Esté tipo de piel es el más envidiado por todos ya que sus características son tono uniforme, poros poco visibles y es muy raro que presenten imperfecciones. Los tónicos ideales para este tipo de pieles son los tónicos hidratantes, tónicos calmantes y los tónicos exfoliantes con gluconolactona, ácido lactobiónico y ácido glicólico.
  • Piel seca: Las características de este tipo de piel son piel opaca, sensación tirante durante el día, picazón, aparición rápida de arrugas prematuras y poros poco visibles. Algunas de sus necesidades son hidratar, calmar la picazón y rojeces; Los tónicos ideales para este tipo de piel son los tónicos hidratantes, tónicos calmantes y los tónicos exfoliantes con gluconolactona o ácido lactobiónico.

A que edad puedo usar tónico facial

A partir de los 12 años puedes comenzar a utilizar tónicos calmantes ya que estos por lo general contienen ingredientes naturales y son mucho más gentiles con las pieles jovenes.

Conformé pasa el tiempo entre los 15 y 19 años de edad algunos adolescentes pueden padecer de acné hormonal típico de la pubertad por los cambios hormonales; A qui es donde podemos utilizar los tónicos astringentes que nos ayudarán a mantener los poros limpios y nos ayudarán a desinflamar el acné.

Después de los 25 años de edad nuestra piel comienza a perder colágeno de forma natural, típico de la edad, así que utilizar un tónico hidratante después de la limpieza facial ya es necesario especialmente si tienes piel seca; Con esto evitaras las arrugas prematuras típicas de la piel seca.

A partir de los 40 años algunas mujeres ya suelen estar en la menopausia y su piel por lo general es bastante seca por el cambio hormonal y muchas veces no es suficiente solo utilizar un tónico y es necesario agregar más hidratación durante el día.

Así que los Face Mist están super recomendados a partir de los 40 años ya que estos los podemos utilizar durante el día; Recuerden es muy importante utilizar protector solar después de un Face Mist hidratante.

Como podrán ver en la lista de la parte de arriba les comente cuales eran los tónicos ideales para cada tipo de piel, basándose en sus necesidades; Sin embargo, también les comente cuales eran sus tónicos exfoliantes ideales para cada tipo de piel.

Algo muy importante de aclarar es que los tónicos exfoliantes en comparación con los demás no los podemos utilizar todos los dias, ya que podríamos dañar nuestra barrera cutánea por una sobre exfoliacion. Los tónicos exfoliantes solo los podemos utilizar de 2 a 3 veces por semana.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.