Search here...
TOP
SkinCare

Como reparar la barrera cutánea con una skincare dieta 

Como reparar la barrera cutánea con una skincare dieta 

Muchas veces sin darnos cuenta dañamos la barrera de nuestra piel y esto se super nota en nuestro rostro; Ya que por lo general una barrera cutánea dañada presenta irritación, picazón, sarpullido, resequedad entre otros.

A continuación te dire las causas más comunes que suelen dañar nuestra barrera cutánea para que puedas identificar que es lo que está dañando tu piel, además te dire como reparar tu barrera cutánea con una skincare dieta súper fácil de seguir.

Que es lo que daña nuestra barrera cutánea

Una de las causas más comunes por la cual dañamos nuestra barrera cutánea sin darnos cuenta es utilizar exfoliantes más de tres veces por semana; Exfoliar nuestra piel es necesario, sin embargo hacer lo en exceso es muy malo para nuestra piel.

No hidratar nuestra piel también es otra de las causas más comunes de dañar la barrera cutánea; Y esto sucede mucho con las personas de piel grasa ya que existe la creencia de que este tipo de piel por ser grasa no necesita ser hidratada, sin embargo esto es un gran error.

No retocar el protector solar, esto sin duda alguna es lo peor que le podemos hacer a nuestra piel; Está comprobado que el protector solar pierde su eficacia después de 2 horas cuando estamos expuestos al sol. La exposición al sol es la causa numero uno del envejecimiento de la piel.

Utilizar activos despigmentantes todos los días, sabemos que existen ingredientes cómo el ácido glicólico, retinol, acido tranexamico, hidroquinona entre otros; Que son increíbles para eliminar las manchas del rostro sin embargo no los podemos utilizar todos los días especialmente si son concentraciones elevadas.

Tener una mala alimentación siempre se reflejará en nuestra piel; Por ejemplo: Si nuestra alimentación esta basada en comida chatarra nuestra piel lo refleja al verse reseca, tal vez nos aparezca uno que otro barrito y en algunos casos podríamos presentar alergias.

Como reparar nuestra barrera cutánea

Aún que no lo creas en esta ocasión vamos aplicar el menos es más, así que vamos a poner a dieta a nuestra piel para reparar nuestra barrera cutánea; Lo único que necesitaremos para esta skincare dieta serán un limpiador facial, hidratante y un protector solar con ingredientes activos reparadores.

Así que a continuación te dire como realizar esta skincare dieta y cuales son los mejores productos de skincare cruelty free para realizarla y con esto reparar tu barrera cutánea de una forma fácil y eficaz.

Cuales son los mejores productos para reparar nuestra barrera cutánea

Productos que reparan la barrera cutánea

Tengo dos limpiadores faciales que me gustan mucho para reparar la barrera cutánea uno de ellos es el de la marca First Aid Beauty ya que su formula es cremosa y al entrar en contacto con el agua crea una espuma que limpia muy bien piel; Además contiene ingredientes como aloe, glicerina y alantoína que son ingredientes que nos ayudan a calmar, hidratar y nutrir nuestra barrera cutánea.

Mi otro limpiador favorito para reparar la barrera cutánea es el RESIST Optimal Results de la marca Paula’s Choice su formula tipo crema lechosa es super hidratante contiene té verde y manzanilla; Este limpiador facial al entrar en contacto con el agua no cambia su formula lo que significa que no hace espuma, sin embargo limpia muy bien la piel y es ideal para pieles secas y sensibles.

Después de la limpieza facial de la mañana lo mejor que pueden hacer es optar por un protector solar hidratante, de esta forma ya no necesitáremos añadir una crema o gel hidratante a nuestra rutina de día para hidratar nuestra piel.

Tengo dos protectores solares hidratantes que me gustan mucho uno es el de la marca BIOSSANCE 30 PA +++ es un protector solar mineral contiene un 14% de óxido de zinc y es súper hidratante si tienes piel seca lo amarás pero si tienes piel grasa puede que no te guste.

Mi otro protector solar hidratante favorito es el RESIST Crema hidratante SPF 50 de la marca Paula’s Choice este es un protector solar químico que contiene avobenzone 3%, homosalate 5%, octinoxate 7.50%, octisalate 5%, oxybenzone 5% como ingredientes activos. La fórmula de este SPF es bastante ligera lo cual es ideal para pieles tipo mixtas a grasas.

Y por último tenemos la rutina de noche, en esta rutina lo único que haremos será limpiar nuestro rostro con nuestro limpiador facial y después hidratar nuestra piel con una crema, gel o loción hidratante.

Es importante que su hidratante facial contenga ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas, lípidos, ácidos grasos, péptidos entre otros para ayudarnos a fortalecer nuestra barrera cutanea. Yo estoy utilizando la loción hidratante de la marca SKINFIX y me encanta ya que contiene muchos de los ingredientes mencionados anteriormente.

Resultados de una skincare dieta

Los resultados de una skincare dieta siempre serán tener una piel saludable, al realizar una skincare dieta le estamos dando la oportunidad a nuestra piel de que restaure sus lípidos y ácidos grasos de forma natural como resultados de reparar nuestra barrera cutánea tendremos una piel mucho más luminosa, con una apariencia mucho más suave y sin imperfecciones.





Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.