Search here...
TOP
SkinCare

Como realizar una doble limpieza de manera correcta

Que productos debo utilizar para realizar una doble limpieza facial

Al realizar una doble limpieza de manera correcta nos aseguramos de retirar por completo el protector solar que vamos acumulando durante todo el día, maquillaje y suciedad, esto nos ayuda a que nuestros poros no se tapen con facilidad evitando la aparición de puntos negros y granos.

A continuación te mostraré algunos productos que yo utilizo para realizar mi doble limpieza y te diré como utilizarlos de manera correcta; además en este artículo resolveré algunas de las dudas más frecuentes respecto a la doble limpieza.

¿Que productos debo utilizar para realizar una doble limpieza facial?

Existen muchos productos para realizar la doble limpieza como lo son las aguas micelares, bálsamos, limpiadores faciales tipo aceite, desmaquillantes bifásicos, limpiadores faciales tipo lociones, tipo gel, espumas etc. Para poder escoger el mejor limpiador para tu piel es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel y saber cuáles son sus necesidades.

Por ejemplo existen limpiadores faciales que contiene ácido salicilico que son geniales para las personas que tienen un tipo de piel grasa, pero que pasa si alguna persona con tipo de piel seca utiliza un limpiador facial con ácido salicilico, lo que pasara es que le resecara la piel.

Otro ejemplo, existen personas con piel sensible a las cuales no se les recomienda utilizar aguas micelares, ya que para utilizar un agua micelar hay que frotar la piel con un disco de algodón y esto podría irritar la piel de las personas con piel sensible. Tal vez no te irrite la piel el primer día, pero al tallar la piel diariamente si, ya que tallar la piel con un disco de algodón realizamos una exfoliación física a través vez de la fricción.

Mi piel es tipo mixta, esto significa que tengo zonas de mi rostro grasas como mi nariz y mentón, mientras que mis mejillas y contorno de ojos son zonas sensibles a secas. Así que utilizó varios productos para realizar mi doble limpieza como lo puedes ver en la foto de la parte de abajo, aclaro, no los utilizo todos al mismo tiempo.

Que productos debo utilizar para realizar una doble limpieza facial

Tengo varios productos porque me gusta alternarlos de pendiendo de como sienta mi piel, por ejemplo me gusta utilizar el aceite de la marca biossance si siento mi piel seca, cuando quiero una limpieza más profunda utilizo el bálsamo de la marca glow recipe, también me gusta utilizar el agua micelar lechosa de la marca drunk elephat cuando quiero una limpieza más rápida.

Me gusta utilizar el gel limpiador de la marca biossance cuando quiero una lipieza fresca y que me ayude a controlar la grasa de mi zona T, por otro lado tambien me gusta utilizar el limpiador tipo locion de la marca paulas choice cuando quiero una limpieza gentil para mi piel al igual que el limpiador de la marca first aid beauty que tambien es un limpiador muy gentil con la piel.

Como realizar una doble limpieza de manera correcta instrucciones paso a paso

Para realizar una doble limpieza de manera correcta siempre comenzaremos con los limpiadores tipo aceite y con los bálsamos o aguas micelares. Para utilizar un aceite limpiador lo único que tenemos que hacer es colocar de una a dos bombas en la palma de nuestras manos y masajear todo nuestro rostro y cuello por lo menos unos 30 segundos y después retirarlo muy bien con agua. No necesitas mojar tu cara antes de colocar el aceite lo puedes utilizar con tu piel seca.

Si vas a utilizar un bálsamo como el de la marca glow recipe lo único que necesitas es colocar un poco del producto en las palmas de tu mano y después masajear cara y cuello por al menos 30 segundos después retirarlo con agua. Si vas a utilizar un agua micelar lo único que tienes que hacer es mojar un disco de algodón y pasarlo por toda tu cara y cuello (el agua micelar no se enjuaga).

Como segundo y último paso en una doble limpieza facial siempre vamos a terminar con un limpiador base agua como un limpiador tipo gel o loción, para así poder asegurarnos de que no queden restos de los aceites limpiadores o bálsamos en nuestro rostro. En sí, realizar una doble limpieza es limpiarse el rostro dos veces seguidas.

¿Cuando se realiza la doble limpieza?

La doble limpieza se recomienda hacerla en la rutina de noche para así poder retirar por completo el protector solar que vamos acumulando durante todo el día así como la suciedad y el maquillaje. Pero también podemos hacer la doble limpieza en nuestra rutina de día si es que no te limpiaste la cara antes de dormirte.

¿Es necesaria la doble limpieza facial si no me maquillo?

Hay un video en YouTube que me gusta mucho que se llama (La mejor manera de limpiar la cara) en el cual podemos observar a la famosa youtuber Rita y punto utilizar una cámara de luz UV donde nos muestra que no es suficiente utilizar solo un producto para poder limpiar nuestra cara de manera correcta, si es que tenemos maquillaje.

Pero en el video también podemos observar que un simple limpiador no elimina por completo el protector solar en una sola pasada, en mi opción no es necesario tener dos productos diferentes para realizar una doble limpieza, pero tampoco podemos utilizar un gel limpiador como el de la marca biossance dos veces seguidas para realizar una doble limpieza porque podría llegar a resecar nuestra piel.

Limpiador facial hidratante

Hay un limpiador facial tipo loción llamado RESIST Normal Dry de la famosa marca Paula’s Choice el cual si se puede utilizar dos veces seguidas sin que reseque la piel además es muy bueno eliminando el maquillaje aprueba de agua y para utilizarlo en una doble limpieza es muy sencillo.

Lo único que tenemos que hacer es utilizarlo dos veces seguidas y así nos aseguramos de retirar por completo todo el maquillaje, suciedad y protector solar que vallamos acumulando durante todo el día sin irritar nuestra piel vean el video que les comento y juzguen por ustedes mismos, si en realidad creen que sea necesario realizar una doble limpieza o no.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

7 COMMENTS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Paula's choice perfect cleansing oil review en español - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: Mis marcas favoritas de skincare cruelty free del 2021 - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: Como usar un Dermaroller para eliminar las manchas - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: Agua micelar hidratante de Drunk Elephant, como se utiliza ¿se enjuaga? - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: Como saber que tipo de exfoliante necesita mi cara - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: ¿Que es mejor? Un bálsamo o un aceite para una doble limpieza - Rabbit Glow on julio 30, 2021

Pingback: Rutina de noche para piel mixta, mis productos favoritos - Rabbit Glow on julio 30, 2021