Ingredientes para eliminar las manchas de melasma
SkinCare

Los 5 mejores ingredientes para las manchas de melasma

En este artículo hablaremos de los 5 mejores ingredientes para tratar las machas de melasma o mejor conocido como paño; A continuación les compartiré algunos ingredientes que he utilizado y que me han ayudado mucho a disminuir mis manchas de melasma.

Antes de comenzar tienen que saber que las manchas de melasma no se quitan; Ya que es una enfermedad crónica de la piel causada por el embarazo (cambios hormonales), por genética (hereditario), exposición al sol (falta de uso de protector solar), inflamación (causada por acné) y la edad.

Como pueden ver el melasma puede ser causado por factores internos o externos; Pero hay tratamientos con ingredientes muy buenos que nos ayudan a controlar y a disminuir estas manchas; Sabiendo esto, a continuación les compartiré los 5 mejores ingredientes que a mí me han funcionado para tratar las manchas de melasma, comenzaremos por él;

Ácido l-ascórbico

Este ingrediente lo podemos encontrar en Sérums de vitamina C como los que pueden ver en la imagen de la parte de abajo; También podemos encontrar el Ácido l-ascórbico en cremas, ampolletas, cápsulas etc. Recuerda que para poder escoger el mejor producto para tu rostro es importante que conozcas tu tipo de piel y las necesidades de esta. Por ejemplo;

Ingredientes para eliminar las manchas de melasma

La vitamina C de la marca Paula’s Choice es ideal para pieles mixtas, sensibles, grasas y normales deja la piel súper luminosa, ayuda a disminuir manchas de melasma, manchas de acné y la puedes utilizarla en el contorno de ojos sin ningún problema; Además dura tres meses y no se oxida, tendré que confesar que este serum de vitamina c es mi favorito.

Mientras que el Serum de vitamina C de la marca TruSkin es más para pieles grasas, mi piel es mixta y ami me llego a resecar un poco la piel así que no lo utilices en el contorno de ojos; Es un excelente serum para utilizarlo en verano cuando queremos controlar el brillo de nuestro rostro, además es muy efectivo con las manchas y con el acné, ya que seca súper rápido los granitos. Dura doce meses y no se oxida,

Otro producto que me gusta mucho y que contiene Ácido l-ascórbico es el protector solar de la marca Supergood que además contiene niacinamida ayuda mucho a emparejar el tono de la piel, ayuda con las manchas y deja la piel súper luminosa en muy poco tiempo. Lo único que no me gusta de este producto es que deja la piel algo pegajosa y podría ser desesperante si tienes piel grasa. Ahora pasamos al otro ingrediente que es él;

Ácido azelaico

El Ácido azelaico es un ingrediente increíble para las personas que sufren de rosácea, ayuda a bajar la hinchazón causada por el acné, ayuda reducir las espinillas y es uno de los mejores ingredientes que he utilizado para mejorar mis manchas de melasma. Como pueden ver en la foto de la parte de abajo tengo el Ácido azelaico de la marca Paula’s Choice.

Ácido azelaico para eliminar manchas de melasma

Este Ácido azelaico de la marca Paula’s Choice también contiene Ácido salicílico, gracias a su potente combinación de ácido azelaico y salicílico noté un gran cambio no solo en mis machas; También en mis puntos negros de mi nariz en general todos los poros de mi cara estaban completamente limpios en un mes y el tono de mi piel lucia mucho más uniforme.

Un consejo que les doy si quieren utilizar el Ácido azelaico de Paula’s Choice es que sean constantes con su crema o gel hidratante, ya que al contener Ácido salicílico podría llegar a resecar la piel especialmente si tienes piel seca, normal o mixta, como me paso ami después de querer utilizarlo por más de un mes mis mejillas son zonas de mi rostro secas y este producto si me llego a resecar un poco la piel. Pasamos al siguiente ingrediente que es él;

Ácido glicólico

El Ácido glicólico es un exfoliante químico AHA que actúa por de bajo y por encima de nuestra piel; Al utilizarlo eliminamos las células muertas mejorando el aspecto de nuestra piel, dejando la piel mucho más luminosa, refinando la textura de la piel mejorando la apariencia de poros abiertos. El Ácido glicólico también actúa por debajo de la piel por lo que la piel se nota más hidratada, elástica, mejora el tono, disminuye las manchas y las va eliminando.

Como pueden ver en la imagen de la parte de arriba tengo el Ácido glicólico de la marca Paula’s Choice su concentración es del 5% y no necesitan enjuagarlo como otros productos de otras marcas; Al utilizar Ácido glicólico le estamos dando la oportunidad a nuestra piel de que se regenere y de que absorba con mayor facilidad nuestros tratamientos he hidratantes para así poder aprovecharlos al máximo.

Ácido glicólico para eliminar manchas

Al utilizar por primera vez el Ácido glicólico es normal que sientas como un tipo de hormigueo en la piel o un poco de ardor (tolerable) es normal, se recomienda el uso de Ácido glicólico una vez por semana si apenas comienzas a utilizarlo; Después de un par de semanas lo podrás utilizar de dos a tres veces por semana. Es muy importante que sepas que este ácido es un ingrediente que aumenta la sensibilidad de la piel al sol y la posibilidad de quemaduras solares.

Por esa razón no es recomendable utilizarlo un día antes de salir a la playa, también es muy importante que evites utilizarlo en el contorno de ojos. Se recomienda su uso por las noches y al día siguiente utilizar protector solar todo el día, retocándolo cada dos horas estando expuestos al sol y cada tres horas aun estando en casa; Ahora pasemos al siguiente ingrediente que es la;

Niacinamida

Mucho se habla de la niacinamida que ayuda a combatir las manchas de melasma, que mejora la apariencia de los poros, que reduce las arrugas al aumentar en nuestra piel la producción de colágeno y elastina, que reduce la irritación en la piel y enrojecimiento, que ayuda a controlar el exceso de grasa de nuestro rostro etc. Como pueden ver en la imagen de la parte de abajo tengo la niacinamida de la marca Dr dennis gross.

Niacinamida melasma

La he utilizado por más de dos meses (casi tres meses) Todos los días y siendo honesta con ustedes no es un producto que me haya funcionado para las manchas, si disminuye las manchas que dejan los granitos, pero muy lento a comparación de la vitamina c (Ácido l-ascórbico); Además no he notado ninguna mejoría en la textura de mi piel o sea, en mis poros.

Los únicos beneficios que he obtenido de la niacinamida han sido: Control de grasa especialmente en mi zona T (Nariz y Mentón) como les comentaba en la parte de arriba mi tipo de piel es mixta, otro beneficio que obtuve de la niacinamida fue que me ayudo a mejorar la apariencia de mis ojeras oscuras pero muy leve.

La niacinamida es un excelente ingrediente antioxidante lo que significa que al utilizarlo de día, nos protege de los rayos del sol uva y uvb evitando que aparezcan más manchas en nuestra piel por exponernos al sol, claro siempre acompañado de nuestro protector solar; Para mí la niacinaida es más como un ingrediente preventivo contra las manchas de melasma por su poder antioxidante ideal para pieles tipo grasa. Y por último y no por eso menos importante hablaremos del;

Óxido de zinc

El Óxido de zinc lo podemos encontrar en los protectores solares físicos o mejor conocidos como Protectores Solares Minerales; Lo que hace el Óxido de zinc es actuar como una capa protectora que nos ayuda a proteger a nuestra piel de los rayos del sol reflejándolos y dispersándolos de nuestro rostro, ayudándonos a que no aparezcan nuevas manchas en nuestra piel.

Es muy importante utilizar protector solar todos los días para prevenir nuevas machas de melasma; No importa que utilices algunos de los ingredientes mencionados anterior mente, si no protegemos a nuestra piel del sol, nunca verás resultadas tratando de eliminar las machas de tu rostro. Recuerden que el protector solar se debe de utilizar aun estando en casa.

Como pueden ver en la imagen de la parte de arriba tengo algunos protectores solares que me gustan mucho y que contienen Óxido de zinc; Comenzare por el protector solar City Skin Age Defense Broad Spectrum de la marca Murad, tiene un acabado tipo loción hidratante, protege de la luz azul emitida por los celulares y computadoras, su fórmula es muy ligera y tiene un ligero toque de color, no tiene olor, no deja la piel grasosa y no deja la piel blanca y tampoco se hace rollitos, es muy fácil de aplicar y de retocar. Este protector es ideal para pieles normales, mixtas y secas.

Protector solar para manchas de melasma

Ahora hablemos del protector solar Essential Glow Moisturizer de la marca , este protector solar tiene un acabado Glow deja la piel super luminosa sin aspecto grasoso ni oleoso, es más bien como un acabado Glow Mate, tiene un ligero toque de color que ayuda a disimular las manchas y marcas de acné, no deja la piel blanca ni se hace rollitos al aplicarlo, protege de la luz azul emitida por los celulares y computadoras, su fórmula es tipo cremosa, es muy fácil de retocar y además este protector solar tiene un acabado tipo maquillaje en la piel, Es uno de mis protectores solares favoritos. Este protector solar es ideal para pieles normales, mixtas, sensibles y secas.

Es muy importante retocar nuestro protector solar cada dos horas estando expuestos al sol; y retocarlo de 3 a 4 horas estando en casa

Después tenemos el protector solar Super-Light Wrinkle Defense de la marca Paula’s Choice, este protector solar tiene un acabado 100% mate, controla el brillo del rostro durante todo el día no importa si hace mucho calor donde vivas, nunca tendrás la cara brillosa con este producto, su fórmula es tipo loción es muy ligera, no se hace rollitos al aplicarlo, se absorbe bastante rápido y es fácil de aplicar; Además tiene un toque de color con una gran cobertura. Este protector solar es ideal para pieles mixtas, normales y grasas.

Ahora hablaremos del protector solar All-Physical Lightweight Wrinkle Defense Broad Spectrum de la marca Dr Dennis Gross; Este protector es una delicia para la piel, es hidratante y no deja la piel con sensación grasosa, es libre de fragancia y aceites, además contiene ácido ferúlico, no deja la piel blanca, se adapta a todos los tonos de pieles, no se hace rollitos al aplicarlo, su fórmula es tipo loción totalmente trasparente, protege de la luz azul emitida por los celulares y computadoras. Es ideal para todo tipo de pieles grasas, mixtas, secas y sensibles.

Y por último tenemos el protector solar Mattescreen de la marca Supergoop; Este protector solar tiene una fórmula muy peculiar, ya que deja la piel mate, pero hidratada, su fórmula es tipo mousse cremoso, ayuda a dejar la piel con un aspecto mate y sin poros, su fórmula es muy densa tanto que cambia la textura de la piel a simple vista, ayuda disimular las manchas, marcas de acné y poros abiertos, contiene aceite de argán, protege de la luz azul emitida por los celulares y computadoras. Este protector solar deja la piel mate durante todo el día a pesar de ser hidratante. Es ideal para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas y sensibles.

Si me preguntas ¿Cuál de estos 5 ingredientes mencionas anteriormente es tu favorito? Sin dudarlo te respondería el Óxido de zinc, porque no importa cuál de Los ingredientes mencionados anteriormente utilicemos para tratar las manchas de melasma ninguno funcionara; Si no utilizamos protector solar (Óxido de zinc).

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.