Search here...
TOP
Cabello

Como se utiliza la Manteca de karité para hidratar el cabello

Cómo se usa la manteca de karitè para hidratar el cabello

La Manteca de Karité es uno de mis productos favoritos desde hace más de 5 años, la primera vez que la compre fue para evitar las estrías en mi último embarazo y desde entonces quede enamorada de ella por sus increíbles beneficios tanto para la piel como para el cabello; Sin embargo, sé que hay muchas dudas sobre este famoso producto especialmente sobre como se utiliza para hidratar el cabello.

He leído algunos comentarios en las redes sociales de mujeres que han comprado la Manteca de karité para definir e hidratar su cabello rizado, donde expresan que la Manteca no les funciono como ellas esperaban y un error bastante común que comenten es que se colocan la Manteca de karité con el cabello húmedo con la esperanza de que eso les ayude a definir su cabello rizado.

Sin embargo, esa no es la manera correcta de utilizar la Manteca de karité, ya que al colocarla en el cabello mojado la Manteca de karité no podrá penetrar en el cabello para poder hidratarlo; Para poder hidratar el cabello y definirlo tenemos que utilizar la Manteca de karité cuando el cabello ya esté seco y también es importante que utilicemos poca cantidad, porque no es una crema de peinar y mucho menos un gel como para colocarla con el cabello mojado o húmedo.

Lo que necesitas hacer es colocar una pequeña cantidad de la Manteca de karité en la palma de tu mano y frotarla hasta que obtengas una consistencia tipo aceite y después ya la puedes colocar en tu cabello. En YouTube hay un video que se llama Como utilizar la Manteca de karité Organic raw Shea butter donde podrán ver con lujo de detalles Como se utiliza la Manteca de karité para hidratar el cabello de manera correcta.

A continuación les mostraré una lista con todos los usos que yo le doy a la Manteca de karité y que he aprendido en el trascurso de más de 5 años de estarla usando prácticamente todos los días. Y al final aclararé algunas de las dudas más comunes que las personas tienes respecto a este famoso producto de origen natural.

  • La Manteca de karité es lo mejor para hidratar la piel de todo el cuerpo incluyendo el rostro, ya que no es comedogénica, eso significa que no tapa los poros así que si tienes piel grasa la puedes utilizar sin ningún problema
  • Otro excelente uso es aplicarla antes de nadar ya sea en la piscina para proteger a nuestro cabello del cloro o aplicándola antes de entrar al mar para proteger a nuestro cabello del agua salada
  • La Manteca de karité también la podemos utilizar para calmar la piel por alergias o quemaduras causadas por el sol
  • Si tienes caspa también la puedes utilizar en el cuero cabelludo para calmar la picazón
  • Es increíble disminuyendo líneas de expresión y mejorando arrugas profundas por la intensa hidratación que proporciona a la piel
  • Si tienes puntas abiertas y no quieres cortar tu cabello la Manteca de karité las puede sellar hidratando el cabello y desprendiendo la parte más seca de las puntas de manera natural
  • Además es un producto que lo puede utilizar toda la familia, ya que sirve para las rozaduras de los bebes, para calmar la piel desde después del rasurado, para hidratar la piel delicada de adultos mayores, ayuda a evitar la piel seca en invierno, es excelente con la Psoriasis, eczema y dermatitis atópica.

Preguntas más frecuentes sobre la Manteca de karité

¿La Manteca de karité no quema el cabello al exponernos al sol? Un dato bastante curioso sobre la Manteca de karité y que pocas personas saben es que tiene un grado de protección solar SPF 5 gracias a que contiene vitamina E; No es mucho, pero nos ayuda a proteger a nuestro cabello y piel de los radicales libre como el sol y la contaminación. Por lo tanto, la Manteca de karité no quema el cabello al exponernos al sol.

¿Puedo utilizar la Manteca de karité si estoy embarazada o lactando? La Manteca de karité se puede utilizar antes y después del embarazo, ya que nos ayudara a evitar las estrías durante y después de la gestación, además es increíble para hidratar los pezones agrietados por la lactancia

¿Qué vitaminas tiene la Manteca de karité? La Manteca de karité tiene vitaminas E, F, D y A también tiene lípidos, ácidos grasos y látex. Los lípidos son muy importantes para retener la humedad en nuestra piel y esto nos ayuda a evitar arrugas prematuras en nuestro rostro y también nos ayuda a prevenir las estrías antes y después del embarazo.

¿La Manteca de karité elimina las manchas en la cara? Aunque la Manteca de karité tiene vitamina E y esta vitamina ayuda a eliminar manchas en la cara; La Manteca de karité no tiene el poder de eliminar manchas ni de mejorar su apariencia. Si lo que buscas es un producto que te ayude a eliminar manchas en la cara lo mejor que puedes utilizar es ácido azelaico o ácido ascórbico

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Manteca de karité? Evita usar la Manteca de karité si eres alérgico a las nueces, contiene látex natural y su uso es exclusivamente externo. Asegúrate de comprar una Manteca de karité orgánica, sin refinar y virgen que esté certificada para que tu cabello y piel puedan obtener los verdaderos beneficios.

¿Dónde comprar la Manteca de karité? La Manteca de karité que yo utilizo y que les recomiendo por experiencia propia es la de la marca Perfect Body Harmony; Yo la compro en Amazon y cuesta 29.99 dlls trae 17.5 oz de producto que son 496 g. Un frasco puede durar hasta más de 6 meses y se recomienda mantener la Manteca de karité en refrigeración después de abrir el envase, ya que no contiene ningún tipo de conservador añadido, puesto que es un producto totalmente natural.

¿La Manteca de karité elimina las estrías? Creo que esta es una de las preguntas más frecuentes respecto a la Manteca de karité y la respuesta es no, no las elimina, sin embargo, mejora muchísimo la textura de la piel al hidratarla a profundidad y eso se nota con solo pasar la mano por las estrías después de usar la Manteca de karité. Una muy buena combinación para deshacernos de las estrías es utilizar manteca de cacao junto con la Manteca de karité, ya que la manteca de cacao nos ayuda mucho con la coloración de las estrías mientras que la Manteca de karité nos ayuda con la textura de la piel.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

1 COMMENT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Cebolla para el crecimiento del cabello en el shampoo consecuencias - Rabbit Glow on diciembre 30, 2021

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.