Search here...
TOP
Cabello

Como definir el cabello afro y rizado de manera natural con aceite de calabaza

Aceite para definir el cabello afro o rizado

Sin duda el cabello afro y rizado es el más difícil de definir ya que por lo general suele tener bastante frízz, así que a continuación te compartiré una receta casera totalmente natural con aceite de semilla de calabaza que te ayudará a definir tu cabello, sin sensación grasosa que te ayudará a mantener tu cabello sin frízz durante todo el día.

El aceite de semilla de calabaza no es comedogénico lo que significa que el cabello y cuero cabelludo lo pueden absorbe sin ningún problema; Además este aceite es rico en vitaminas A, B, Ey C, ácidos grasos 9, 6 y 3 y minerales como el hierro, magnesio y potasio.

También tiene propiedades antiinflamatorias las cuales son geniales para el cabello ya que estas nos ayuda a abrir los folículos del cabello estimulando su crecimiento y ayudándonos a reducir su caída. Sin duda el aceite de semillas de calabaza tiene grandes beneficios para el cabello.

Como aplicar el aceite de semillas de calabaza en el cabello afro y rizado para definirlo

La manera correcta de aplicar el aceite de semillas de calabaza para definir el cabello afro o rizado es con el cabello húmedo; Lo único que tenemos que hacer es colocar unas 6 gotas en la palma de nuestras manos, frotarlas y después colocarlas en nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es importante que el cabello no esté muy mojado, porqué si no el aceite no podrá definir el cabello por el exceso de agua. Después de colocar el aceite en el cabello no podrás utilizar la secadora de cabello, mucho menos la plancha para alisar el cabello.

Yo utilizo el aceite de semillas de calabaza de la marca Leven Rose, y lo pueden encontrar en Amazon por 13 dólares; Además Pueden utilizar el aceite bajo el sol sin miedo de que afecte su cabello ya que el aceite actúa como un protector solar de manera natural gracias a que contiene magnesio.

La marca Leven Rose recomienda agregar unas gotas de su aceite al shampoo o acondicionador a la hora de bañarnos para una mayor hidratación en nuestro cabello; También recomienda agregar una gran cantidad de aceite en el cabello y cuero cabelludo con un ligero masaje; Dejándolo actuar por 20 minutos como una mascarilla hidratante antes de meternos a bañar.

Estas recomendaciones mencionadas anteriormente no se tienen que realizar todos los días; Ya que podrías saturar tu cabello con el aceite, lo recomendable es hacer una mascarilla hidratante una vez por semana; Y agregarle unas cuantas gotas al shampoo o acondicionador máximo 3 veces por semana.

Es importante que recuerdes que las gotas no se agregan directamente a la botella del shampoo o acondicionador; Ya que esto podría alterar la fórmula de tu shampoo causando posibles reacciones alérgicas a tu cuero cabelludo. Solo colócalas en la palma de tu mano junto con la cantidad de shampoo o acondicionador que vayas a utilizar a la hora de bañarte.

Otros usos que le podemos dar al aceite de semillas de calabaza

Este aceite está recomendado para uso facial ya que no es comedogénico y no tapa los poros del rostro; Por sus propiedades antiinflamatorias es ideal para calmar la piel con acné además de sanar las heridas que este deja en la piel.
También ayuda a la renovación de colágeno y elastina mejorando las arrugas y estrías.

Para obtener todos los beneficios del aceite de semillas de calabaza para tu piel o para hidratar y definir el cabello afro y rizado es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones; Asegúrate del que el aceite que vayas a comprar este prensado en frío, sea orgánico y este en una botella color ámbar que lo proteja del sol para que este no pierda sus propiedades.

Siempre consérvalo en un lugar fresco y seco alegado de la humedad; Después de utilizarlo es importante que lo tapes enseguida para evitar que se contamine. Asegúrate del que el aceite este libre de parabenos ya que estos son los causantes de reacciones alérgicas en la piel y de que no contenga fragancias añadidas.


Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.