Search here...
TOP
Cabello

Cebolla para el crecimiento del cabello en el shampoo consecuencias

Cebolla en el shampoo consecuencias

Las redes sociales están llenas de recetas caseras para el crecimiento del cabello y una de las más famosas es la de utilizar cebolla, sin embargo pocos saben las consecuencias que esto puede ocasionar en nuestro cuero cabelludo y cabello.

Muchas personas recomiendan picar cebolla y agregarla al shampoo dejándola reposar hasta por 15 días antes de poder utilizar el shampoo, esto con la creencia de que nos ayudará con el crecimiento del cabello. Otras personas sugieren agregar cebolla y jengibre picado al shampoo, mientras que otras personas sugieren agregar cebolla, aspirina, biotina, vitamina e y quien sabe cuántas cosas más.

Es muy fácil solo ir y tratar algo que nos recomendaron por desesperación al mirar que perdemos nuestro cabello; Sin embargo no pensamos en las consecuencias que este nos puede traer, ya que hacer este tipo de tratamientos caseros nos pueden ocasionar severas infecciones, irritación, hongos, caspa o en el peor de los casos pérdida total de nuestro cabello.

Aún que la cebolla es rica en vitaminas A, E, C y B6 y minerales como hierro, ácido fólico, sodio, fibra y potasio; También tiene cualidades como ser diurética, estimula la circulación, evita problemas cardíacos, ayuda con la presión, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre entre otras.

Para poder obtener todos los beneficios mencionados anteriormente mente hay que consumir la cebolla en nuestra alimentación ya sea que la consúmanos cruda o cocida.

Por que no podemos utilizar directamente la cebolla en el shampoo, para el crecimiento del cabello

Al cortar una cebolla se liberan unos ácidos llamados aminoácidos sulfóxidos que son los causantes del dolor y ardor en los ojos; Por esa razón es por la cual lloramos al cortar una cebolla.

Sin embargo al cortar la cebolla y agregarla al shampoo estos aminoácidos sulfóxidos lo que harán será descomponer la fórmula del shampoo; Causando posible irritación en el cuero cabelludo, caspa, picazón, ardor, hongos, alopecia o hasta tiña (hongo) en la piel de rostro o cuerpo ya que al bañarnos nuestra piel queda expuesta también el shampoo.

Además no podemos cortar una cebolla sin conservarla a temperaturas frías (refrigeración) ya que esta se hecha a perder al igual que ocurre con todos los vegetales. Con solo un día sin refrigeración la cebolla podría acumular rápidamente bacterias ya que la cebolla también contiene azúcares, una cebolla media podría tener hasta 100 gr de azúcar.

Cebolla para el crecimiento del cabello mito o realidad

La cebolla si es buena para el crecimiento del cabello de hecho existen productos como shampoos, aceites, cremas y lociones que contienen cebolla; Sin embargo utilizar la cebolla directamente en el shampoo (como tratamiento casero) no es lo ideal ya que esto trae consigo graves consecuencias para el cuero cabelludo y cabello.

Uno de los mejores tratamientos abase de cebolla es el shampoo de la marca mamaearth entre sus principales Ingredientes se encuentra la keratina, vitamina E y obvio la cebolla. Lo pueden encontrar en Amazon por 11 dólares si vives es Estados Unidos. Y si vives en México el shampoo de cebolla de la marca babaria también es muy bueno y lo puedes encontrar en Amazon o Mercado Libre por 250 pesos.

El shampoo de cebolla no es para todo tipo de cabello, si tienes el cabello seco o maltratado por decoloraciones puede que el shampoo de cebolla reseque más tu cabello; Así que mejor opta por comprar un aceite, spray hidratante o crema de peinar de cebolla, en lugar del shampoo.




Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.