Search here...
TOP
SkinCare

Como saber que tipo de exfoliante necesita mi cara

Cómo saber que exfoliante necesita mi piel

Sin importar el tipo de piel que tengamos todos necesitamos de un buen exfoliante para nuestra cara, para mantener una piel linda y en este artículo te ensañaré a identificar que tipo de exfoliante necesitas y como utilizarlo de manera correcta; Y lo primero que tienes que saber para escoger tu exfoliante es tu tipo de piel.

Existen 4 tipos de pieles que son piel normal, piel grasa, piel mixta y piel seca; Si no sabes que tipo de piel tienes a continuación te dejaré las características de cada tipo de piel para que puedas identificar cuál es tu tipo piel y así puedas escoger el exfoliante que necesitas.

Tipos de pieles

Piel grasa: Se caracteriza por ser brillante especialmente en frente y nariz, tener poros dilatados (abiertos), puntos negros o blancos e imperfecciones como acné o espinillas y su textura es irregular. Aunque es un tipo de piel grasa también suele resecarse especialmente en invierno.

Piel mixta: Este tipo de piel presenta zonas secas y grasas al mismo tiempo por ejemplo; Zona T brillosa (nariz y mentón) con puntos negros o blancos, zonas secas o normales mejillas y contorno de ojos. Este tipo de piel suele tener imperfecciones que van y vienen con los cambios de clima.

Piel seca: La primera característica más notoria de este tipo de piel es su apariencia opaca sin brillo, poros finos y su textura suele ser áspera, fina y delicada llegando a descamarse y presentando rojeces en la piel. Además, este tipo de piel suele ser propensa a tener arrugas prematuras y su condición empeora en el invierno.

Piel normal: Sin duda alguna este es el tipo de piel que todos quisiéramos tener, ya que la textura de este tipo de piel es suave y lisa con poros finos, sin embargo, este tipo de piel suele tener mejillas secas y es muy rara la vez que presenta algún tipo de imperfección como acné, espinillas o puntos negros o blancos.

Si aún tienes dudas respecto a cuál es tu tipo de piel puedes lavar tu cara como de costumbre, pero sin colocar ningún producto en tu piel, dejas pasar una hora y después checas las características mencionadas anterior mente para que puedas compararlas con tu piel y así te puedas darte una idea más exacta de cuál es tu tipo de piel. Cuando sepas tu tipo de piel ahora si podrás saber que tipo de exfoliante necesita tu cara, ahora veremos los tipos de exfoliantes y como utilizarlos de manera correcta.

Tipos de exfoliantes, como utilizarlos y como saber que tipo es el que necesita mi cara

Los exfoliantes más recomendados por dermatólogos son los AHAS, BHAS y los PHAS o mejor conocidos como exfoliantes químicos. Y cada uno de ellos actúa de forma diferente en la piel; Por ejemplo:

Los exfoliantes BHAS o mejor conocido como Ácido Salicílico, actúa limpiando los poros a profundidad, eliminando el sebo (grasa) de nuestra piel mejorando la apariencia de espinillas, puntos negros y blancos. El Ácido Salicílico (BHA) está recomendado para pieles mixtas a grasas y con problemas de acné. Su recomendación de uso es de dos veces por semana y se puede utilizar de día o de noche.

Los exfoliantes AHAS o mejor conocidos como Ácido Glicólico, Málico, Cítrico, Láctico, Tartárico y Mandélico. Actúan en la superficie de la piel eliminando células muertas, mejorando el tono de la piel y con el empleo continuo ayuda a eliminar machas y marcas de acné. Este tipo de exfoliante se recomienda para pieles mixtas, normales y grasas y su uso es de 2 veces por semana solo por las noches.

Los exfoliantes PHAS o mejor conocido como Ácido lactobionico o Gluconolactona actúa en la superficie de la piel como lo hacen los exfoliantes AHAS, nada más que los PHAS están recomendados para pieles secas y sensibles. Su recomendación de uso es de 1 vez por semana y de uso nocturno.

Como se utiliza un exfoliante químico facial

Antes de utilizar un exfoliante lo primero que tenemos que hacer es limpiarnos muy bien nuestra cara, recuerda si utilizas maquillaje lo ideal es que realices una doble limpieza; Después de avernos lavado nuestra cara y cuello podemos colocar un tónico hidratante si es que tienes piel sensible o seca antes de colocarte el exfoliante, esto ayudara a que tu piel lo tolere mejor mientras se acostumbra a los ácidos.

El uso correcto de un exfoliante químico siempre dependerá de la marca del producto, ya que unos se tienen que enjuagar y otros no, sin embargo, ninguno de ellos se puede colocar en el contorno de ojos, puesto que esa área de nuestra cara es bastante sensible y podría llegar a irritarse con facilidad y recuerda lo más importante para saber que tipo de exfoliante necesitas es saber tu tipo de piel.

Siempre ten en cuenta, que ningún exfoliante químico facial te ayudara por si solo, es de suma importancia que sepas que ingredientes no puedes mezclar en una rutina de skincare, que hidratante es el mejor para tu cara, que limpiador etc. Y por último y lo más importante el protector solar.

¿Se pueden combinar los exfoliantes químicos?

No, los exfoliantes químicos por si solos no los podemos mezclar, sin embargo, existen productos donde sus fórmulas incluyen más de un tipo de exfoliante y tenemos que tener cuidado, ya que ese tipo de productos podrían llegar a ser muy agresivos con nuestra cara, especialmente si no estamos acostumbrados a los ácidos, el uso correcto de cualquier exfoliante químico siempre tiene que ser gradual, siempre comenzando con porcentajes bajos, siempre supervisando como nuestra piel reaccione a ellos para a si poder saber si el adecuado para nuestra cara o no.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

1 COMMENT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: Como reparar la barrera cutánea con una skincare dieta  - Rabbit Glow on enero 23, 2022