Search here...
TOP
Cabello

Como se toma la Biotina para el crecimiento del cabello

Cuanto tengo que tomar de biotina para el crecimiento del cabello

La Biotina es una vitamina muy importante para el crecimiento y cuidado del cabello, pero sé que hay muchas dudas al respecto sobre como se toma de manera correcta entre otras dudas como que si la Biotina engorda, que si la Biotina causa acné o que si tomo Biotina tendré pelo por todo el cuerpo etc. Así que en este artículo aclararé todas tus dubas sobre esta famosa vitamina para el crecimiento del cabello

Comenzaré aclarando que la Biotina es una vitamina B que no engorda, al contrario, muchas personas la toman para bajar de peso, ya que nos ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasa de nuestro cuerpo en energía. A la Biotina también se le conoce como vitamina H, vitamina B8 y vitamina B7 y ninguna vitamina tiene calorías, por lo tanto, no engordan además estas vitaminas no incrementan el apetito.

Otra duda súper común sobre la Biotina es en cuantas cantidades debemos tomarla para el crecimiento del cabello, ya que existen diferentes presentaciones que van desde los 2 500 mcg hasta los 10 000 mcg normalmente podemos encontrar presentaciones que contienen desde 60 tabletas hasta 120 y todas nos dan la misma recomendación que es tomar una tableta por día.

Se ha comprobado que tomar 5 000 mcg de Biotina al día ayuda al crecimiento del cabello y uñas en lapso de un mes a dos meses tomando solo una tableta por día después de la comida de preferencia después del desayuno. Nunca hay que tomar más de lo indicado, ya que eso no nos ayudara a recuperar más rápido nuestro cabello y aunque no se ha demostrado que tomar más Biotina de lo normal nos haga daño.

Si puede alterar algunos resultados en algunos exámenes médicos como el de la anemia, embarazo, cáncer, tiroides y enfermedades cardiacas así que recuerda informarle a tú médico si estás tomando Biotina antes de realizarte algún examen médico de los comentados anteriormente.

Otros datos interesantes de la Biotina

Después del parto es normal que perdamos grandes cantidades de cabello y para ello tomar Biotina nos puede ayudar mucho a recuperar nuestro cabello más rápido; La Biotina también nos ayuda con el crecimiento de las uñas y nos ayuda a tener una mejor apariencia en nuestra piel manteniéndola más hidratada previniendo las arrugas y mejorando las existentes.

Otra duda muy común respecto a la Biotina es que si causa acné, tomar en exceso esta vitamina y por largos periodos de tiempo puede y podría alterar las bacterias de nuestra piel causando acné. Esto no le pasa a todas las personas que toman Biotina de hecho es muy raro que esto suceda, pero si te sucede solo suspende el uso de la Biotina y el brote de acné tendrá que desaparecer por si solo y si esto no sucede visita aun dermatólogo.

Existe una creencia sobre un tratamiento casero sobre agregar café, sábila y pastillas molidas de Biotina al shampoo para acelerar el crecimiento del cabello, pero esto es totalmente falso. La Biotina se toma de forma oral, sin embargo, también existen algunos productos como cremas de peinar, aceites o shampoos que ya traen Biotina para uso tópico para el crecimiento del cabello. Evitemos hacer mezclas que en lugar de ayudarnos podrían perjudicarnos.

¿Como funciona la Biotina para el crecimiento del cabello?

La Biotina aumenta los niveles de oxígeno y favorece el crecimiento de los tejidos ayudando a la elasticidad del cabello, tejidos de la piel y mejora la salud de los folículos y raíces del cabello estimulando su crecimiento en poco tiempo dándonos como resultado un cabello sano, fuerte, con mayor volumen con una apariencia mucho más sana donde podremos notar un cabello brilloso y sin caída.

¿La Biotina incrementa el vello corporal?

Si la Biotina si podría aumentar el vello corporal también el vello de las cejas y pestañas, ya que los folículos de estas son muy parecidos al del cabello. Existe la creencia de que colocando la Biotina directamente en las pestañas y cejas estas crecerán mucho más rápido y no, no es cierto al contrario esto podría perjudicarnos la vista al colocarla en las pestañas así que tengan mucho cuidado con que leen en otros Blogs.

¿Sele puede agregar Biotina al shampoo?

He visto mucho en las redes sociales que recomiendan agregar Biotina al shampoo triturando las pastillas y agregándolas directamente al frasco del shampoo, su puestamente para el crecimiento del cabello. No es recomendable que hagan este tipo de cosas, ya que podrían alterar la fórmula del shampoo provocando resequedad en el cuero cabelludo, irritación o algún tipo de alergia.

En la actualidad hay muy buenas marcas de shampoos como LatinUs, PURADOR y bellisso entre otras marcas que contienen Biotina en sus ingredientes que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello sin poner en riesgo nuestro cabelludo con remedios caseros.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

2 COMMENTS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Que hace el aceite de ricino en el cabello y como se utiliza - Rabbit Glow on diciembre 30, 2021

Pingback: Cual es el colágeno que mas recomiendan los dermatólogos - Vanimom on diciembre 30, 2021