Search here...
TOP
SkinCare

Agua micelar hidratante de Drunk Elephant, como se utiliza ¿se enjuaga?

El agua micelar se enjuaga

En este artículo te daré mi opinión sobre el agua micelar hidratante de la famosa marca Drunk Elephant, además te dire como se utiliza de manera correcta, ya qué hay muchas dudas respecto a que si el agua micelar se tiene que enjuagar o no.

Comenzare diciendo que el agua micelar de Drunk Elephant es uno de mis productos favoritos de skincare ya que es un agua micelar tipo lechosa hidratante que elimina muy bien el maquillaje y la suciedad del rostro.

Los ingredientes más destacados de esta agua micelar lechosa de Drunk Elephant son las ceramidas AP, NP y OEP de origen vegetal. Estas nos ayudan a calmar y a mantener el equilibrio de hidratación en el rostro. Las ceramidas actúan rellenando los espacios entre las células de la piel, brindándonos una apariencia mucho más elástica e hidratada al rostro, desempañando un gran trabajo en el apoyo de la barrera cutánea.

Otro ingrediente a destacar en esta agua micelar tipo lechosa de Drunk Elephant son el aceite de semilla de melón silvestre prensado en frío rico en polifenoles (poderoso antioxidante) y ácidos grasos omega 9 y 6 los cuales nos brindan beneficios calmantes e hidratantes para la piel.

Y por último tenemos a los tensioactivos y emolientes que son los ingredientes que se encargan de limpiar nuestra piel. Los tensioactivos o mejor conocidos como surfactantes se les conoce como micelas y estas actúan capturando la suciedad de nuestro rostro; Mientras que los emolientes ayudan a desinflamar la piel y suavizarla, ayudando a los tensioactivos a que cumplan mejor su trabajo de limpieza. Sin duda estos dos ingredientes forman un gran equipo. A continuación aclarará algunas de las dudas más frecuentes sobre el agua micelar;

¿Como se usa el agua micelar?

Lo único que tenemos que hacer para utilizar el agua micelar es humedecer un algodón y pasarlo por todo nuestro rostro y cuello con delicadeza. No es necesario tallar fuerte la piel para poder limpiarla.

¿El agua micelar se enjuaga?

Creo que está es una de las preguntas más frecuentes que tienen respecto al agua micelar; Y la respuesta es NO, el agua micelar no se enjuaga, solo basta con leer las instrucciones al reverso de nuestra agua micelar para darnos cuanta.

¿Como se utiliza el agua micelar para desmaquillarse?

Muchas personas utilizan el agua micelar en una doble limpieza para poder retirar por completo el maquillaje del rostro; A que me refiero con una doble limpieza, pues lo primero qué hay que hacer es humedecer un algodón con agua micelar y pasarlo por toda la cara y cuello. Retirando con cuidado y suavemente el maquillaje.

Para retirar el maquillaje del contorno de ojos tenemos que humedecer un algodón con agua micelar y dejarlo por encima del ojo por unos 30 segundos y después tallar suavemente para retirar todo el maquillaje. Y por último utilicemos nuestro limpiador facial el de costumbre para retirar cualquier rastro de que pudiéramos tener de maquillaje y protector solar. Y eso es una doble limpieza prácticamente limpiar tu rostro dos veces con diferentes productos.

¿Puedo utilizar sólo agua micelar para limpiar mi cara?

Si y no, todo depende de cuando la utilicemos por ejemplo; Si la utilizamos de día si puedes utilizar solo agua micelar para limpiar tu cara y continuar con tu rutina de skincare sin ningún problema. Ya que despertamos con la cara limpia sin maquillaje ni protector solar, tal vez con alguna que otra lagaña en el ojos, pero nada que el agua micelar no puedo limpiar.

De lo contrario, si quieres utilizar solo agua micelar antes de dormir lo más probable es que no puedas eliminar por completo el maquillaje, protector solar y suciedad que a acumulado tu piel durante todo el día.

Sin embargo si pasaste todo el día en tu casa y solo quieres utilizar agua micelar para retirar el protector solar, si lo puedes hacer, pero no abuses al querer hacer esto todos los días ya que tu piel podía acomular bacterias provocando brotes (granitos).

¿Para que tipo de pieles está recomendada el agua micelar?

Normalmente el agua micelar está recomendada para todo tipo de pieles sin embargo hay que tomar en cuenta que al utilizar agua micelar realizamos una pequeña exfoliación física al utilizar el algodón ya que lo que hacemos es tallar la piel; Así que si tienes piel sensible no abuses del agua micelar.

También hay que tener en cuenta que existen diferentes fórmulas de agua micelar, por ejemplo el agua micelar de la marca Drunk Elephant es hidratante tipo lechosa y le iría muy bien a cualquier tipo de piel que necesite hidratación, mientras que existen otras marcas de aguas micelares como la de la marca Rael o Simple que están más enfocadas a pieles grasas y sea cual sea el agua micelar que escojas, la forma en la que se utiliza siempre será la misma y recuerda el agua micelar no se enjuaga. Al menos que la utilices en una doble limpieza.

¿Puedo utilizar agua micelar si tengo acné?

No, lo ideal es que no utilices agua micelar si tienes acné ya que podrías irritar la piel, incluso podrías llegar a lastimarla, por la manera en la se utiliza el agua micelar que es frotando la piel con un algodón. Si solo tienes brotes (granitos) ocasionales si puedes utilizar agua micelar sin ningún problema, solo recuerda no es necesario tallar fuerte la piel para que el agua micelar haga su trabajo de limpieza.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.