Search here...
TOP
SkinCare

El ácido azelaico es el mejor ingrediente para eliminar las manchas

El mejor ingrediente para eliminar las manchas ácido azelaico

En este post te compartiré mi experiencia utilizando el ácido azelaico, qué para mi sin duda es y a sido el mejor ingrediente despigmentante que he utilizado para eliminar las manchas y marcas de acné. Así que a continuación te diré como utilizarlo de manera correcta y los cuidados que tienes que tener al utilizarlo.

En la actualidad existe una gran variedad de productos de skincare en diferentes presentaciones y con diferentes fórmulas, que contienen ácido azelaico; Sin embargo a la hora de querer comprar un producto que contenga ácido azelaico es importante tener en cuenta nuestro tipo de piel y tomar en cuenta sus necesidades.

Por ejemplo; Si tienes piel mixta o grasa como la mía puedes utilizar el ácido azelaico de marca Paula’s Choice que tiene un 10% de ácido azeliaco, extracto de regaliz y ácido salicilico que es el que yo utilizo; Su fórmula es tipo crema bastante ligera de absorción rápida y sin aceites.

Y si tienes piel seca o sensible puedes optar por utilizar un suero de ácido azelaico que contenga ácido hialuronico y niacinamida; Como el de la marca Eva Naturals este también contiene un 10% de ácido azelaico solo que su fórmula es más hidratante.

Como se utiliza el ácido azelaico para eliminar las manchas

Normalmente las personas creen que el ácido azelaico se utiliza solo por las noches al ser un ingrediente utilizado para eliminar manchas (despigmentante). Pero no, de hecho el ácido azelaico se puede utilizar de noche y día sin ningún problema.

Lo primero que tenemos que hacer antes de utilizar el ácido azelaico es limpiarnos nuestra cara y cuello con un limpiador facial el de su preferencia, después secamos nuestra piel con ligeros toques, recuerda la piel nunca se tiene que tallar para poder secarla ya que esto con el pasó del tiempo nos podría traer flacidez facial y con ello la aparición de arrugas.

Después de limpiar nuestra carita y cuello podemos utilizar un tónico, aún que esté paso no es 100% necesario yo lo hago para hidratar un poco mi piel antes de colocar el ácido azelaico, recuerda siempre evitar el area de los ojos ya que el ácido azelaico podría irritar esa parte de tu rostro, al ser una zona muy sensible.

La cantidad correcta de ácido azelaico que tenemos que aplicar es la del tamaño de una almendra, la esparcimos por nuestra cara y cuello con un ligero masaje siempre evitando el area de los ojos; Al utilizarlo de día recuerda que la protección solar es de suma importancia, retoca tu protector solar cada 2 horas si estás expuesta al sol y cada 3 a 4 horas aún estando casa.

¿Puedo exfoliar mi piel antes de utilizar ácido azelaico?

Si bien hay ingredientes que no se pueden mezclar en una rutina de skincare como el exfoliante AHA o mejor conocido como ácido glicólico con la vitamina c o el exfoliante BHA o mejor conocido como ácido salicílico con el peróxido de benzoílo.

Para nuestra suerte si podemos utilizar un exfoliante químico antes de utilizar ácido azelaico, de hecho el ácido azelaico al igual que la niacinamida y el ácido hialuronico son ingredientes que los podemos combinar con todo en una rutina de skincare.

Cuanto tiempo tarde el ácido azelaico en eliminar las manchas

En mi experiencia yo mire grandes cambios en mis manchas de melasma a los 30 días de utilizar ácido azelaico, yo lo utilice todos los días dia y noche, y los resultados fueron increíbles ya que mis manchas desaparecieron en un 90% y las manchas que tenia a causa de algunas espinillas desaparecieron en su totalidad.

Para mi el ácido azelaico es el mejor ingrediente que he utilizado para eliminar las manchas de melasma; Como consejo si quieren utilizar el ácido azelaico de la marca Paula’s Choice les recomiendo que hidratante bien su rostro después de utilizarlo ya que contiene ácido salicilico y al utilizarlo diario tiende a resecar un poco la piel.

Para mejores resultados puedes utilizar algún exfoliante AHA o mejor conocido ácido glicólico de dos a tres veces por semana, esto nos ayuda a eliminar piel y células muertas de nuestro rostro, permitiendo que el ácido azelaico penetre mejor en nuestra piel y haga mejor su trabajo.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

1 COMMENT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Cual es el mejor tratamiento para la flacidez facial - Rabbit Glow on enero 18, 2022

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.