Search here...
TOP
SkinCare

¿Que es mejor? Un bálsamo o un aceite para una doble limpieza

bálsamo o un aceite facial para una doble limpieza

Si eres nueva en esto de la doble limpieza facial, lo más seguro es que te estés preguntando ¿Que es mejor? Un bálsamo o un aceite facial para realizarla; Así que en este post aclararemos todas tus dudas para que puedas escoger mejor tus productos de skincare basados en tu tipo de piel y sus necesidades.

Los productos de skincare siempre se tienen que escoger basados en dos cosas; La primera es en tu tipo de piel y la segunda en las necesidades que tú piel. Existen cuatro tipos de pieles que son piel grasa, mixta, seca y normal; Y las necesidades de estas pueden ser acné, resequedad, manchas, sensibilidad entre otras.

A continuación aclararemos todas tus dudas respecto a la doble limpieza facial; Además veremos las diferencias entre un bálsamo y un aceite facial y de esa manera podrás escoger el que más se adapte a tu tipo de piel y tus necesidades.

Que es una doble limpieza facial y como se realiza

Una doble limpieza facial es simplemente limpiar el rostro dos veces con dos diferentes productos uno a base de aceite como lo es un bálsamo o un aceite facial y al finalizar siempre tendremos que usar un limpiador facial a base de agua para remover el bálsamo o aceite que utilicemos.

La doble limpieza facial está recomendada para aquellas personas que utilizan maquillaje o que están mucho tiempo afuera de casa; Con el único propósito de eliminar por completo el maquillaje, suciedad y contaminación adquirida durante todo el día, pero más que nada el maquillaje aprueba de agua.

Este tipo de limpieza no está recomendada para pieles grasas con tendencia a acné, ya que el uso de productos a base de aceite y la manera de utilizarlos que es frotando la piel podrían afectar a este tipo de piel causando acné o empeorando el acné existen.

Cual es la diferencia entre un bálsamo y un aceite facial

La primer diferencia qué hay entre un bálsamo y un aceite facial es que el bálsamo lo tienes que frotar entre tus manos para convertirlo en aceite, mientras que el aceite pues ya viene líquido listo para utilizarlo. La segunda diferencia es que las fórmulas de los bálsamos suelen ser más complejas que la de los aceites de limpieza facial.

Por ejemplo; El bálsamo de la marca GLOW RECIPE contiene enzimas naturales de papaya las cueles actúan como un agente exfoliante súper gentil con la piel, además este bálsamo está aprobado por oftalmólogos para utilizarlo en el contorno de los ojos, lo cual lo hace ideal para eliminar el maquillaje en esa área tan delicada de la piel de nuestro rostro.

Mientras que los aceites faciales como el PERFECT CLEANSING OIL de la marca Paula’s Choice o el CLEANSING OIL de la marca BIOSSANCE tienen una formula menos elaboradas; Aclaró, esto no quiere decir que los aceites no sean igual de buenos que los bálsamos, de hecho el PERFECT CLEANSING OIL de la marca Paula’s Choice es uno de mis productos de skincare favoritos. Ya que emulsiona muy bien al contacto con el agua.

Si no sabes que es emulsionar es cuando un aceite o un producto a base de aceite cómo los bálsamos entran en contacto con el agua y cambian su formula; Por ejemplo el PERFECT CLEANSING OIL de la marca Paula’s Choice al entrar en contacto con el agua se convierte en un tipo de leche que se retira muy fácil con solo utilizar agua y por esa razón es uno de mis productos favoritos ya que lo puedes utilizar por si solo, sin necesidad de utilizar otro producto a base de agua para poder retirarlo.

A diferencia del bálsamo de la marca GLOW RECIPE que con ese si necesitas utilizar otro limpiador facial a base de agua para poder retirarlo por completo, ya que ni utilizando agua tibia lo puedes retirar del rostro.

Y si te aún te sigues preguntado ¿Que es mejor? Un bálsamo o un aceite facial para una doble limpieza; Déjame decirte que ambos son geniales, sin embargo siempre tienes que tener en cuenta tu tipo de piel y cuales son las necesidades que esta tenga para poder escoger el producto ideal para el cuidado de nuestra piel.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.