Search here...
TOP
SkinCare

Ácido tranexámico de Paula’s Choice para qué sirve y como se utiliza

Para que sirve el ácido tranexámico de Paula’s Choice

En este artículo te compartiré mi experiencia utilizando el Ácido tranexámico de la famosa marca Paula’s Choice, además te diré como se utiliza de manera correcta, para qué sirve y los cuidados que debes de tener al utilizarlo.

Tengo más de un mes utilizando el Ácido tranexámico de Paula’s Choice; Yo compré este producto porque tengo manchas de melasma en mis mejillas y aun que he utilizado varios ingredientes despigmentantes a lo largo de mi vida para tratar mis manchas como el ácido azelaico, ácido ascórbico, ácido glicolico entre otros; Para mi siempre es importante tener en mi rutina de skin care un suero que sirve específicamente para las manchas de melasma.

Si tienes manchas de melasma tienes que saber que esta es una enfermedad crónica de la piel, por lo tanto nunca las vas a poder eliminar, pero lo que si podemos hacer es controlarlas hasta el punto de desaparecerlas y la clave para lograrlo esto está en ser constantes con los tratamientos despigmentantes y para que no vuelvan aparecer el mantenimiento que le demos a nuestra piel es primordial.

MI experiencia utilizando el Ácido tranexámico de Paula’s Choice

Si me sigues en mis redes sociales sabrás que la marca Paula’s Choice es una de mis marcas favoritas, ya que he utilizado muchos de sus productos y todos han sido muy eficientes. Y su Ácido tranexámico no ha sido la excepción, como les comente en la parte de arriba tengo mas de un mes utilizandolo y la verdad es que es muy bueno para eliminar las manchas.

Al utilizar este producto lo primero que notaras es que las manchas de tu rostro comenzaran a ponerse de un tono más claro y después comenzaran a craquelarse; Esto significa que comenzaras a ver espacios blancos en medio de tus manchas y con el paso del tiempo esos espacios blancos irán creciendo hasta que la macha de melesma o mejor conocida como paño desaparezca por completo.

En algunos casos esas manchas de melasma podrían verse como pecas en el rostro de lo pequeñas que podrían llegar a que dar al tratar de eliminarlas, recuerda que para poder obtener los mejores resultados es importante ser constante con el tratamiento despigmentante que este caso es el Ácido tranexámico.

Para que tipo de piel está recomendado el Ácido tranexámico

El Ácido tranexámico está recomendado para todo tipo de pieles, en mi caso mi tipo de piel es mixta, lo que significa que mis mejillas y frente son zonas de mi rostro secas y sensibles, mientras que mi zona T como nariz y menton son zonas bastante grasas de mi rostro. Y para mi fortuna no he tenido ningún problema al utilizar el Ácido tranexámico de Paula’s Choice en mi rostro y cuello.

Ácido tranexámico contraindicaciones

Las contraindicaciones del Ácido tranexámico al igual que las de cualquier ingrediente despigmentante son las siguientes: Después de utilizar Ácido tranexámico debemos evitar exponernos al sol por largos periodos de tiempo, durante el día es indispensable retocar nuestro protector solar cada dos horas si estamos expuestos al sol y cada tres estando en lugares cerrados como por ejemplo en la oficina o en la casa.

Como se usa el Ácido tranexámico para eliminar las manchas de melasma

El uso correcto del Ácido tranexámico para eliminar las manchas de melasma o mejor conocidas como paño, es el siguiente: Su uso siempre tiene que ser gradual, por ejemplo; comienza utilizándolo una vez por semana la siguiente semana dos veces y después un día si y uno no.

Para que sirve el ácido tranexámico de Paula’s Choice y cómo se utiliza

Para mejores resultados es importante que también utilices algún exfoliante químico como el ácido glicólico que te ayudara a limpiar y remover las células muertas de tu piel, ya que estas forman una ligera capa en nuestro y cuello; Que podrían impedir el buen funcionamiento del Ácido tranexámico, al impedir que este penetre bien en nuestra piel.

¿Se puede utilizar Ácido tranexámico y ácido glicólico al mismo tiempo?

La respuesta es si y no, todo depende del producto, del porcentaje y de la marca, por ejemplo; El Ácido tranexámico de la marca Paula’s Choice contiene 3% de Ácido tranexámico y la misma marca recomienda utilizar su producto después de utilizar ácido glicólico. Sin embargo existen otros productos con Ácido tranexámico con porcentajes mucho más altos, con los cuales deberán de tener mucho cuidado al utilizarlo con ácido glicólico.

De igual manera existen exfoliantes con altos porcentajes de ácido glicólico que llegan alcanzar un porcentaje que van desde un 20 hasta un 30 porcientos; si tienes un exfoliante de este tipo, lo ideal es que no lo utilices con ningún otro ingrediente despigmentante, ya que podrías irritar tu piel por días y en el peor de los casos dañar la barrera cutánea.

Rabbit Glow
TAGS:

«

»

1 COMMENT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pingback: Cómo saber que crema hidratante necesita mi piel - Rabbit Glow on julio 14, 2022