Retinol para piel seca y sensible
SkinCare

Cómo utilizar el retinol para piel seca y sensible

Mi tipo de piel es mixta, esto significa que tengo zonas de mi rostro grasas como mi nariz y mentón mientras que mis mejillas y contorno de ojos son zonas de mi rostro secas y sensibles; tengo un par de meses utilizando el retinol de la marca paula’s choice para piel sensible y seca y la verdad es que me ha encantado, ya que es un producto muy fácil de utilizar y con increíbles resultados para la piel.

El uso del retinol se aconseja a partir de los 25 años de edad, en cierto momento de nuestras vidas nuestras rutinas simples de skincare no serán suficientes, yo tengo 31 años de edad y para mí es importante mantener a raya algunas finas líneas de expresión que tengo en mis mejillas; buscando un retinol para principiantes encontré este que ven en la foto de la parte de abajo.

Retinol para piel seca y sensible

El producto que ven en la foto de la parte de arriba es un suero con retinol, no tiene fragancia, se puede utilizar de día y de noche, contiene vitamina c, vitamina e, té verde, está recomendado para pieles con Eczema y Rosácea, ya que tiene un concentrado del 0.01% de retinol lo que lo hace ideal si es la primera vez que utilizas un retinol y tienes piel seca o sensible.

Utilizar retinol en nuestra piel tiene muchos beneficios, pero más beneficios tienes cuando escoges es retinol adecuado para tu tipo de piel; En el mercado del cuidado de la piel podemos encontrar una gran variedad de productos con retinol desde cremas y sueros con diferentes % que podrás ir aumentando con el paso de los años.

Cómo utilizar el retinol

Antes de utilizar un producto con retinol es importante que sepas que no puedes utilizar retinol si estas embarazada o lactando, también es importante que sepas que no puedes utilizar % altos de retinol si es la primera vez que utilizas uno.

Al utilizar un producto con retinol por las noches o en el día; la protección solar es de suma importancia, recuerda retocar tu spf cada dos horas o cada hora si estamos expuestos al sol o sudamos, para estar en casa puedes retocar tu protector solar cada 3 horas.

Todas las marcas de cosméticos que tengan algún producto con retinol tendrán sus propias instrucciones y recomendaciones de uso sobre cada uno de sus productos.

El retinol que yo utilizó es un suero antioxidante de la marca Paula’s Choice y la marca recomienda utilizar su retinol todos los días en nuestras rutinas de skincare AM y PM solo coloca unas gotas del producto en la palma de tus manos y con unos ligeros toques aplícalo en tu rostro y cuello incluyendo el área del los ojos.

Siendo honesta con ustedes el retinol de la marca paula’s choice no es un producto que yo recomendaría para utilizarlo en el contorno de ojos, ya que me ardió la piel al utilizarlo en esa área de mi rostro, tampoco me gusta utilizarlo de día, ya que su fórmula es tipo aceite; yo prefiero utilizar este retinol en mi rutina de noche por su tipo de fórmula aceitosa.

Este retinol es muy bueno aliviando la resequedad en la piel, cuando lo utilizo en mi rutina de noche por la mañana me puedo dar cuenta que mi piel esta mucho más hidratada, iluminada y con el paso de los meses he podido mirar una gran mejoría en la textura de mi piel pues ahora mis poros lucen más finos y menos dilatados.

Sin duda agregar un producto que contenga retinol a tu rutina de skincare AM o PM tiene muchos beneficios para nuestra piel desde dejarla más luminosa, hidratada, ayuda muchísimo a mejorar el tono de la piel, ayuda a eliminar las manchas, mejora las arrugas y puede eliminar finas líneas de expresión; Existen diferentes tipos de retinol, con diferentes % algunos productos llegan a tener un porcentaje muy alto de retinol algunos productos llegan a tener hasta un 5% de retinol.

Mientras que otros pueden llegar a tener un 0.01% también existen diferentes tipos de productos con tipos de formulaciones diferentes para cada tipo de piel, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de skincare como cremas, geles, aceites etc. Donde podrás encontrar retinol entre sus ingredientes; Pero recuerden que las instrucciones de uso del retinol puede variar dependiendo del producto y de las recomendaciones que cada marca ase para utilizar sus productos con retinol.

Con que no se puede mezclar el retinol

No podemos mexclar retinol con ácido glicólico (exfoliantes AHA), ácido salicílico (exfoliantes BHA), peroxido de benzoilo, vitamina c (ácido ascórbico). Mezclar retinol con estos ingredientes ya mencionados anteriormente podría causar irritación, descamación en la piel, rojeces, ardor etc. Especialmente si tienes piel sensible.

Con que si se puede mezclar el retinol

El retinol se puede mezclar con ácido hialurónico (primero coloca el ácido hialurónico y después tu retinol) esto ayudará a que tu piel este más hidratada, y prevenir una posible irritación a causa del retinol. Otra excelente combinación es la del retinol con niacinamida (coloca primero la niacinamida y después tu retinol) esta combinación hace que tú tolere mucho más los productos con retinol, gracias a que la niacinamida fortalece la barrera de nuestra piel.

Retinol desventajas

El retinol no lo puedes utilizar si estás embarazada o planeas estarlo o si estás lactando, el retinol puede causar irritación, resequedad, enrojecimiento incluso ardor o picazón. El uso del retinol siempre debe de ser en la noche y al día siguiente es muy importante el uso de un buen protector solar, no olviden retocar su protector solar cada dos horas estando expuestos al sol y cada 3 a 4 horas estando en su casa.

Mi experiencia con el retinol

Tengo 6 meses utilizando el Super Antioxidant Concentrate Serum with Retinol de la marca paula’s choice es un retinol con un porcentaje del 0.01% lo que lo hace ideal para piel seca y sensible, con el uso continuo de este producto mi piel ha mejorado mucho a lo que se refiere a hidratación, luminosidad y textura en mi piel, recuerda que para poder utilizar un retinol debes de conocer cuál es tu tipo de piel y cuáles son las necesidades de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *